viernes, 13 de diciembre de 2013

Ruta de dos semanas en Myanmar

Esta ruta surgió de manera totalmente espontánea y sin preparar, es como me  gustar viajar. Me compro el billete y me subo en el avión. Solo sé donde aterrizo y a lo largo del camino según voy sintiendo me dejo llevar hacia un destino u otro.  Como dicen Vestusta Morla “dejarse llevar suena demasiado bien”.. pues aprovecha cuando viajes porque es lo mejorcito eso mismo, dejarse llevar!!!!

El primer paso es preguntar  a un buen amigo viajero que haya estado antes y que te haga un resumen de “lo que no te puedes perder”. A partir de ahí normalmente escucho opiniones de otros viajeros y locals que voy conociendo en el viaje, pero siempre comparo mas de una opinión porque ya se sabe para gustos los colores. Por otro lado cuando viajas sólo tiendes a unirte a otros viajeros con los que sientes complicidad, y se cambian planes de manera natural pero siempre para bien. A cambio tendrás una buena compañía que en algunas ocasiones,  se transforma en amigo para toda la vida.

La ruta que yo hice como os comento fue espontánea, sin tener en cuenta  si perdía o ganaba alguna horita,  por lo que quizás hay rutas mejores y con una mayor optimización del tiempo. Básicamente hice fue de sur a norte y de norte a sur.



Para desplazarme de un punto a otro utilice buses, y siempre que fuera posible nocturnos. La otra opción al bus es el avión y en algunos casos el tren. Los aviones internos se compran sin problema en las agencias o en los aeropuertos y por lo que me dijeron no varían de precio en función de cuando los compres los precios oscilan entre 50$ y 100$. Pero son una lata ya que tienes que coger taxi al aeropuerto & viceversa.



En 14 días pase casi 60 horas en buses. No está mal ehhhh!!! Algunos viajes como a las montañas de Hsipaw fueron  un infierno: curvas, baches y como no culebrones&videos frikis a todo volumen. En otros dormí como un bebe..depende del día.. pero vamos que son autenticas palizas. Lo bueno es que si viajas de noche llegas al amanecer y puede echarte un ratillo antes de empezar el día y de paso te ahorras una noche de hotel.

In brakets os comento que pude permitirme el lujo de no organizar nada porque era low season. Nunca tuve problemas para encontrar alojamiento o transporte, todo lo contrario, había días en los que ni te cruzabas con otros “guris”, pero por lo visto en high season es todo lo contrario, hay que llevar el viaje muy organizado porque no hay suficiente alojamiento para la creciente demanda.

2 semanas son el tiempo justo para conocer lo más destacado de Myanmar pero no te permitirá estar más de 3 días en cada sitio, creo que lo ideal sería estar 3 semanas. Nota: Cuidado el máximo estancia que permite la visa de turista son 28 días. 

Mi ruta espontánea en Myanmar

Día 1&2 Yangon- Día uno llegada a Yangon por la mañana. Ese mismo día y sin salir de aeropuerto se puede volar por ejemplo a Bagan o la misma noche coger un bus nocturno. En mi caso dormí en Yangon y la noche siguiente cogí un bus por la noche a Bagan.

Día 3, 4 & 5 Bagan & alrededores. Si pasas todo el día en los templos acabaras agotado, te lo digo por experiencia así que si vas a estar más de un día tómatelo con calma.

Día 5 & 6 Mandalay & U Bein’s Bridge bus mañanero a Mandalay noche en Mandalay y por la tarde del día siguiente bus infierno  a Hsipaw. Se duerme en Hsipaw.

Día 7 & 8  Hsipaw Por la mañana del día 7 trekking de 9 horas y dormimos en un homestay de la zona. A la mañana siguiente trekking de vuelta y por la tarde bus a Pyin Oo Lwin

Día 9 Pyin Oo Lwin & Anisakan Falls
Noche en Pyin Oo Lwin y día en Pyin Oo Lwin visitando las Anisakan Falls. Noche en bus dirección Lago Inle.

Día 10 & 11 Lago Inle. Primer día visita del lago en barca, segundo día paseo en bici por los pueblos de la zona. Bus nocturno a Yangon.

Día 12 Yangon. Ultimo día en Yangon por la tarde visita a Dalah.
PARA MAS INFO SOBRE DALAH CLICK HERE!!

Día 13 Vuelta a casa. TATA (Adiós) Myanmar.

Ufff Hasta yo me he estresado retratando esta ruta. Pero cuando estas viajando se asumen este tipo de palizas y la verdad q ni se notan. Claro que si tenéis tiempo de sobra os lo podéis tomar con mas calma. Visitas las montañas de Kalaw, la zona de playas y otras zonas mucho menos turísticas a veces de muy difícil acceso.


Quiero dedicar esta entrada a mi amigo Prishuk Chaudhuri mi mejor compañero en este viaje y un amigo para toda la vida.

I would like to dedicate this post to my friend Prishuk Chaudhuri  who was the best partner in this trip and became a friend forever!

See u soon...MYANMAR!!
What a wonderful country!!!What a wonderful people!!








No hay comentarios:

Publicar un comentario