jueves, 8 de agosto de 2013

Yangon, entrada y salida al pais de las sonrisas

Palomas, muchísimas palomas!!, perros callejeros, mercados con frutas exóticas, charcos, callejuelas, gente, olores, ruido, edificios coloniales, niños, mezquitas, pagodas..Estos son algunos de los recuerdos de Yangon. Para entrar en Myanmar tienes que pasar por allí, así que si vas con tiempo te recomiendo que pases al menos un par de días.





Ni el aeropuerto ni la estación de autobuses están cerca. En función del trafico se puede tardar como mínimo media hora, aunque yo con la lluvia y muchísimo trafico llegue  a tardar una hora y media (+/-5$ si compartes taxi).

Os recomiendo que simplemente os perdáis por las calles, os sentéis a comer con los locales, no dejéis de probar una especie de creps vegetales que están deliciosos, intercambies sonrisas y conversaciones y flipéis con la primera impresión de uno de los países más maravillosos del mundo.

My favourite food: the spicy vegetarian creps



Aun así no podéis de dejar de visitar: Shwedagon Paya, está un poco alejada así que mejor ir en taxi.





Si tenéis días os recomiendo que cojáis el ferry (4$ para guiris I/V) y crucéis a Dalah mas info sobre Dalah. Una vez allí negociar para que un local te lleve con la bicitandem y te ensene la vida al otro lado del rio Yangon. Fue de lo mejor del viaje, quizás porque no esperaba nada.

Kandawgyi  Lake. El domingo por la mañana fui a Kandawgyi Lake, lo que me gusto fue el ambiente. Había muchas parejas en plan romantico, en los restaurants amigos bebiendo ilimitadamente, una familia india de 40 personas hacienda barbacoa que insistían en que me uniera. Quizás fue la suerte de ir un domingo el poder percibir ese ambiente “dominguero” pero creo que cualquier dia mereceria la pena.






Alojamiento:
Mother land Inn. Me aloje alli ya que era la “best choise” del lonely pero sinceramente estaba apartado, mi habitación me pareció super cara para lo que era 25$ y no pude beneficiarme del servicio gratis de bus al aeropuerto que tienen.  No lo recomiendo.En cambio otro día estuve en Ocean Pearl Inn. Y muchísimo mejor.


Os dejo con algunas fotos del inicio y el fin de uno de un viaje a un país que aun conservan sonrisas mil.






No hay comentarios:

Publicar un comentario